sábado, 1 de diciembre de 2007

Genshiken

YOOOOOOSSSHHH...!!! Por fin he despertado de mi letargo.

En todo este tiempo he estado viendo cosas interesantes y hoy quiero hablar de una serie que vi en un marathon de anime: GENSHIKEN.
Mi otaku-senpai me la llevaba recomendando hace tiempo (arigatou Raist) y la verdad es que no me ha decepcionado.

Es una serie algo peculiar comparado con lo que veo normalmente, y es que es una historia de personas 'normales' y sus luchas diarias para vivir como les gusta. Quizá sea esto lo que más me ha llamado la atención en un primer momento, y es que me había acostumbrado a ver cosas fantásticas, monstruos, poderes paranormales, sci-fi, etc, y aquí no hay nada de eso. Pero es una serie que engancha desde el primer momento y esto es porque el que más y el que menos se identifica en algún momento con los personajes y las situaciones en las que se encuentran: nunca olvidaré la primera vez que vi la figura de Suzumiya Harui en la habitación de mi sempai y mis ojos volaron raudos a posarse bajo su... me encanta esa escena de Genshiken, estuve riéndome varias semanas de mí mismo.


El único punto negativo (en realidad no negativo sino menos positivo) es que hacen muchas referencias a mangas que no conozco. Es, de hecho, un humor bastante específico para los muy aficionados al manga y se puede perder algunos detalles interesantes si no se está informado de lo que se habla en la serie. Lo bueno de esto es que me han dado ganas de profundizar en este mundo y conocer más títulos.


En fin, una buena serie que seguro que es imprescindible para el que se considera buen otaku y quiere ver reflejada su personalidad en personajes bidimensionales.

Título: Genshiken (げんしけん)(現代視覚文化研究会 Gendai shikaku bunka kenkyūkai)
Autor: Kio Shimoku
Director: Takashi Ikehata
Año de emisión en Japón: octubre del 2004

Sinopsis: La historia gira en torno a un grupo de jóvenes universitarios japoneses afiliados a un club llamado "Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna" (現代視覚文化研究会, Gendai shikaku bunka kenkyūkai), aunque el nombre suena complicado la actividad del club se centra en actividades otakus como es el estudio y análisis de animes como el llamado Kujibiki Unbalance. Este club sufre de la falta de miembros y eventos para realizar, aparte de la discriminación en general por la comunidad universitaria sufren del desprecio por parte del club de manga el cual tiene abundantes miembros pero es dirigido por un sujeto de dudosa calidad moral. La historia toma fuerza con la llegada de nuevos miembros entre los cuales están un chico que encaja perfectamente en el estereotipo de un otaku ,un chico que a la inversa nunca encajaría en este estereotipo por su apariencia física (es guapo, viste a la moda y tiene mucho éxito con las chicas) y una chica hasta cierto punto "normal" y sí se puede decir frívola, y finalmente una chica que recién llegada de América es aficionada al cosplay. Tomando estos elementos se puede ver muy bien lo que es la vida diaria de un típico otaku ,las convenciones especializadas en fanzines ,los vídeo juegos, el cosplay, los model kits etc. todo esto en torno a las reuniones diarias en el local universitario del club.

(Fuente: wikipedia)

5 comentarios:

Zeolum dijo...

¡HA RENACIIIIIIIDO!

¿Qué tal Reborn?

Mugen dijo...

Anda, pero si estas por aquí!! Pensaba que el primer comentario seria de Raist que sé que anda por aquí.
Reborn va bien, a ver si sale pronto el próximo número y tengo la suerte de que no me machaquéis con algún spoiler de los vuestros.

Por cierto... muy ligeramente un poco demasiado azul...

Raistlin dijo...

Gran serie, gran serie. Ahora te falta la segunda temporada :P

Mugen dijo...

Pues si. Ya me gustaron los Ova's así que a ver cuándo cae la segunda temporada.

Dufraine314 dijo...

Excelente serie Gensiken :)