lunes, 30 de julio de 2007

Elfen Lied

Cuando me recomendaron que viera Elfen Lied (Lynn Okamoto) no me creía que me iba a gustar tanto. Quizá al principio la veía como una serie de gore y erotismo gratuito por la cantidad de sangre y curvas que salían en pantalla, pero con el tiempo se indaga en la personalidad de los personajes tan profundamente que sientes compasión y empatía por cada uno de ellos, casi sin excepción. De hecho algunas escenas lograron hacerme un nudo en la garganta. Tal es el cariño que se toma a algunos personajes.

Es una serie muy recomendable para todo aquel que le gusta los trastornos psicológicos y los dilemas morales siempre que se tolere las escenas de gore sangriento y sin piedad que se suceden. Una vez metido en la historia estas matanzas cobran sentido, todos nos hemos sentido alguna vez con ganas de asesinar a alguien y este anime no es más que la representación de ese sentimiento primario y salvaje, por otra parte, tan humano.

El final es... no sé como decirlo... a mí personalmente me sorprendió bastante, no diré nada más, pero hay que mencionar que diverge del manga original así que no os sorprendáis.

Por otra parte creo que sobresale el opening en su conjunto, con el tema musical Lilium de Kayo Konishi y Yukio Kondô, interpretada por Kumiko Noma combinado con versiones de la obra de Gustav Klimt adaptadas a los personajes de la serie. El impacto que me produjo esa música junto con los cuadros de uno de mis pintores favoritos fue colosal y desde luego es lo que me quedará en la retina por mucho tiempo de Elfen Lied.

Título: Elfen Lied (エルフェンリート Erufen Rīto)
Autores: Lynn Okamoto
Director: Mamoru Kambe

Manga: Lynn Okamoto
OSTs: Kayo Konishi y Yukio Kondou
Año de emisión en Japón: Julio de 2004
Este anime cuenta con los siguientes premios: Mejor fanservice del 2004, mejor Personaje femenimo del 2004 (Lucy), mejor opening & ending 2004 y mejor serie de Terror/Horror del 2004.

Sinopsis:
Lucy, también llamada Nyuu (su otra personalidad), es una diclonius, una nueva raza de seres con habilidades especiales, quien tiene la capacidad de destruir a la humanidad. Ella después de escapar de un laboratorio de pruebas donde es herida en su cabeza, produciendo un tipo de amnesia que provoca que tenga otra identidad: Nyuu ; termina viviendo con un joven llamado Kouta. Donde la historia de su verdadera identidad y de su pasado será revelado.


Fuente: Wikipedia, Directorio Warez

5 comentarios:

Raistlin dijo...

Empieza con un episodio tremendamente gore, pero luego se destapa una historia muy triste...

A mi me encantó ^^

Mugen dijo...

Pues sí, pero supongo que ese episodio es el típico cebo para pescar espectadores. La historia es muy buena y un psicólogo tendría mucho que estudiar en los personajes.
Aunque hay algunos flecos sueltos que no comprendo muy bien pero supongo que estarán resueltos en el manga.

eter dijo...

una de las series más tristes y hermosas que he visto. Los personajes de Lucy y Nana, y el pasado de ambas son increibles.

Me la vi al mismo tiempo que Tsukihime... que recuerdos.

Mugen dijo...

Alguna lagrimilla se me escapó, tengo que reconocerlo.
No me canso de recomendarla a otros amigos pero les echa para atras que sea de animación (p***s prejuicios). No saben lo que se pierden.
No he visto Tsukihime, la pondré en lista, gracias.

Bambú dijo...

Elfen Lied es uno de mis animes favoritos ^^

Hay mucha gente que no le da una oportunidad porque piensa que es gore o que es hentai, están muy equivocados pues ni tiene escenas de sexo y ni su desarrollo se centra en el gore (algo hay, pero es soportable)

Una historia preciosa donde los traumas psicológicos están a flor de piel.