martes, 24 de julio de 2007

Una semana cantando

Pues sí, eso es lo que he hecho esta semana pasada: el encuentro del Coro de la Orquesta de Extremadura que suele hacerse por estas fechas. En ese tiempo aprovechamos para aprender y ensayar el repertorio para próximos conciertos.
Es una semana realmente intensa en la que apenas se tiene descansos. Empezamos a las 10.30 de la mañana y acabamos hacia las 20.30 de la tarde en unas jornadas agotadoras de ensayos y más ensayos. Hay que tener cuidado con la voz y dosificarse o al segundo día estás mudo pero vale la pena, la gente es muy agradable y es muy divertido.

En esta ocasión nos reunimos principalmente para preparar el concierto que ofreceremos en Navidades junto con la Orquesta de Extremadura, por fin, en el que interpretaremos una selección de números de El Mesías de G. F. Haendel.

Personalmente, pensaba que esta obra se nos iba un poco de las manos pero después de los ensayos creo que podemos hacerla bastante bien y además es una gozada para cualquier cantante de coro estrenarse con esa obra junto con una orquesta. Ya estoy esperando que llegue Navidades.

Hablando de música, me llena de orgullo y satisfacción anunciar el próximo estreno una sección de música en las que hablaré de algunas de las obras imprescindibles para cualquier oído inquieto que esté harto de intoxicarse con la música con la que nos ahogan las grandes discográficas y pseudo-artistas que se creen músicos por conocer un par de acordes en la guitarra. Principalmente hablaré de obras de grandes autores clásicos muy conocidos aunque también introduciré algo de otros menos conocidos pero no por ello peores. De vez en cuando haré reseñas de compositores de bandas sonoras de películas y analizaré las posibles influencias de los clásicos en sus obras (que no son pocas)

4 comentarios:

Zeolum dijo...

Estaremos atentos a la nueva sección :)

Mugen dijo...

Anda! hacía tiempo que no te veía por aquí, me alegra que sigas con nosotros. No te preocupes, el J.J. de la música no decepcionará, jaja

Raistlin dijo...

Esa nueva sección promete, la esperamos con ganas ^^

Marta Granadina dijo...

Vaya, parece que aquí todo queda en familia...

¡Pues espero unirme pronto a esa familia musical!
Y espero con impaciencia que este proyecto de seccion musical no se quede en saco roto. Aunque sabiendo algo de matemáticas, y haciendo una pequeña gráfica de la densidad de entradas por tiempo, calculo que, siguiendo una linea exponencial inversa, aproximadamente para el 2012, con la nueva reforma universitaria en marcha, podremos disfrutar de ella...

Espero que nos veamos pronto.

Laurana.