martes, 1 de mayo de 2012

Teorizando

Hace mucho que no escribo en este blog y ya va siendo hora de retomarlo.

Los últimos 6 meses han supuesto el comienzo de una nueva vida laboral. No me he ido muy lejos espacialmente pero he comenzado con algo totalmente diferente a lo que estaba haciendo hasta ahora. En estos momentos estoy enfrascado en la Física Teórica. Durante los próximos cuatro años estaré preparando una tesis doctoral de un tema tan apasionante como difícil: gases granulares. WOOOOOW!! Vale, el nombre no es muy atractivo pero las aplicaciones van desde estudios de suspensiones coloidales biológicas hasta cinturones de asteroides, pasando por la ingeniería aeronáutica y la hidrodinámica.
Mi estudio será bastante teórico y fundamental aunque me basaré en simulaciones por ordenador que yo mismo escribo para comprobar los resultados con la teoría.

En estos meses he estado realmente perdido. No me enteraba de casi nada y en varias ocasiones pensé que esto me superaba, pero ahora parece que voy a poder con ello. Ahora sé un poco más y las cosas no me suenan tan a chino como al principio. Creo que poco a poco voy a entender esto cada vez más y podré publicar muy muy pronto.

VAMOS ALLÁ!!!!

1 comentario:

Marta Granadina dijo...

¡Ánimo! Verás cómo todo se va aclarando a medida que vas avanzando. ¡El camino para los Nobel está ahí mismo! Y sin que te des cuenta, enseguida empezarás a publicar como un loco...